Retiros de Yoga

/Retiros de Yoga
Retiros de Yoga2018-11-30T21:23:43+00:00

Ashtanga Yoga

Asthanga Yoga es una meditación en movimiento que nos pone en contacto con nosotros mismos, con nuestra verdadera esencia. Esta práctica se ha mantenido viva durante miles de años. El objetivo de la práctica es fortalecer el cuerpo y la mente para favorecer un estilo de vida positivo.

“Cuando empecé las enseñanzas de Asthanga Vinyasa Yoga con Aly y Simon, no podía imaginarme después de tantos años de convalecencia, que fuera capaz de estirar y fortalecer mi cuerpo y mente. Con su paciencia, equilibrio y energía consiguieron trasladarme la esencia verdadera del Yoga. Me di cuenta, que a pesar de ser una práctica intensa, atlética y dinámica, el Asthanga Yoga es beneficioso para cualquiera que se interese por él, ya sea rígido o flexible, este en buena o baja forma, porque su camino lleva mas allá de lo puramente físico”.

La fortaleza interior y exterior que se adquiere con esta práctica nos ayuda a mejorar otras actividades que realicemos habitualmente (correr, nadar, trekking, ciclismo, surf, escalada, ski en todas sus modalidades, etc.), reduciendo el riesgo de lesiones, ya que la mayoría de ellas se producen debido a que el cuerpo está demasiado tenso y rígido.

SE ORGANIZAN

Retiros o talleres de Ashtanga Yoga y cursos de cocina vegetal.

Contáctanos para más información en: 696 900 342 (Elena) / retirosyoga@lacasonadecon.com

Los profesores

En La Casona de Con hemos conseguido reunir a un gran equipo humano para  que vuestro retiro sea inolvidable, en un ambiente relajado dentro del corazón de Picos de Europa y muy cerca de Cangas de Onís y la costa cantábrica de Llanes y Ribadesella.  

Tener en nuestra Shala Yoga a dos profesores experimentados como Simon y Aly nos hará viajar a la India y facilitara nuestras enseñanzas, ajustes y avances tanto de los participantes principiantes, como de los más avanzados.

Del mismo modo, nos diferencia el poder contar con la Chef Vegana y nutricionista Maite Roldán, que elaborará el menú a lo largo de vuestra estancia. Esto hace que podáis completar vuestro retiro con una dieta personalizada a vuestra medida o/y un relajante y descontracturante masaje Thai Yoga.

monitor-yoga-en-postura

SIMON LOUGLIN

Taatva Rishikesh Yoga Alliance RYT 500 (Asthanga Yoga) –  Inglés /español.

Irlanda 1971 – Su fascinación por el Yoga comenzó hace más de diez años, tras peregrinar en bici y en solitario, desde Irlanda hasta India. Exploró diferentes estilos y tradiciones, pero fue Asthanga Yoga, el que le inspiró a enseñarlo y practicarlo, por sus beneficios para las actividades que ya disfrutaba (surf, ciclismo y escalada). Más tarde, entendió que era un camino a la meditación. Toda su experiencia y sentimiento se ve reflejado en sus dos novelas: “Turning the Wheel” y “In Darkness the Seed of Light”. Sus largas estancias en India, su experiencia y sencillez, hacen de Simon un maestro excepcional. Además de ser un guía experto de trekking, en bicicleta y un buen entrenador de surf. 

ALYSIA SIMEONE

Taatva Yoga Rishikesh Yoga Alliance RTY 500 (Asthanga Yoga) – Inglés/Español.

Washington 1990 – Estudiante de Ballet clásico y Coreografia en su país natal, es profesora de Asthanga Yoga  desde 1990, su primera inmersión fue en la India, donde realizo sus prácticas tanto de enseñanza de Asthanga Vinyasa Yoga como de la Medicina Ayurveda. Licenciada en Etnomedicina paso 2011/2012 en Nepal e India bajo la tutoría de la Doctora ginecóloga/ Ayurveda Sarita Shrestha. Es miembro de la American Herbalists Guild. Su estudio continuo, sus viajes incesantes a la India unido a  su gran dulzura y fuerza, hacen de sus consultas y masajes ayurvedas, y de sus enseñanzas de la práctica de Astanga Yoga que sean de  una gran y esplendida profesionalidad.

monitora-de-yoga
maite

MAITE ROLDÁN

Entrenadora, Dietista Ortomolecular, Terapeuta Thai – Español, Inglés, Italiano.                                                                         

Chef Vegana, experta en cocina crudivegana y cocina depurativa. En estos retiros aprenderás a distinguir los alimentos reales de “los comestibles”, te prepararemos comidas que te harán feliz, aumentaran tu vitalidad y rejuvenecerán tu cuerpo a través de alimentos llenos de vida. Maite con la alegría que le caracteriza y su capacidad de hacerte fácil lo difícil, te podrá ayudar a organizar, con pautas sencillas: una buena alimentación, controlar tu peso, mejorar tu salud y prevenir enfermedades crónicas.

POR FAVOR, LEA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS RETIROS DE YOGA

“He estado en dos retiros con Simon y Aly, y ya estoy esperando el siguiente. Son el escape perfecto a una vida agitada de ciudad y siempre dejan en mí un efecto duradero durante semanas y meses. Tanto sus shalas como los retiros en La Casona de Con son extremadamente tranquilos y brindan una gran oportunidad para volver a la naturaleza. Las actividades complementarias como el senderismo, el ciclismo, el escalada en roca y el forrajeo solo suman a toda la experiencia. Simon es un auténtico maestro, experto y gran embajador de una vida más sencilla. Cumple todos los requisitos :-)”.

Shane Mulhall (Irlanda)

Turismo rural en los Picos de Europa, Cangas de Onís, Asturias.