La Casona

/La Casona
La Casona 2018-05-09T12:17:49+00:00

Una antigua casería asturiana restaurada y situada en un precioso valle con vistas al sur y a los Picos de Europa.

Compuesta de varias edificaciones, con finca propia y amplio aparcamiento, su orientación la convierte en mirador de la montaña asturiana. En el silencio que la rodea se perciben los moderados sonidos del medio natural. Algún cencerro lejano indica que estamos en el oriente ganadero de la región, y en pleno concejo (municipio) de Cangas de Onís.

Los territorios vecinos de Cabrales, Amieva y Ponga, concejos todos ellos de Los Picos de Europa e igualmente declarados “reserva de la biosfera”, son asequibles en cortos recorridos en tiempo y distancia.

habitacion-con-zapatos
hoteles-con-encanto
casa-rural-picos-de-europa

Desde casa te orientaremos para que veas, recorras y descubras esta tierra de pastores.

A la vista de la casa está el valle que aloja las aldeas de Gamonedo. Ellas dieron nombre al queso que se hace arriba, en las majadas de Los Lagos, y que madura después en el interior de sus cuevas.

Desayuna contemplando toda la geografía que lo hace posible, desde la Cruz de Priena, sobre Covadonga, hasta las praderías e invernales de Con. Y hazlo con calma y tranquilidad.

Siéntate y disfruta de la visión, escucha los sonidos y olvida las prisas. No te olvides de traer un libro. Y si no te apetece conducir, puedes quedarte a cenar.

Turismo rural en los Picos de Europa, Cangas de Onís, Asturias.